El chevrolet onix se pone al día…
Con una renovación estética y sutiles cambios mecánicos, el chevrolet onix se pone al día para 2017
GM Colmotores reconoce la importancia del segmento SUV en el mercado colombiano y por ello no quiere ceder terreno en el nicho de los crossover compactos con la aparición de la renovada Chevrolet Tracker, que llega a Colombia con importantes novedades para 2017.
En lo que respecta a su apariencia exterior, su frontal exhibe un diseño influenciado por recientes lanzamientos mundiales como el Cruze o el Malibu, con faros frontales más estilizados, una parrilla horizontal y toma de aire de mayor tamaño, junto con parachoques renovados y unos faros traseros refrescados. Si bien los rines de 16 pulgadas son idénticos a los de la Tracker saliente, la versión tope emplea unos de 18 pulgadas de nuevo diseño y agrega luces diurnas con iluminación LED.
La cabina también recibió un rediseño que guarda algunas similitudes con el Cruze, detrás de una apariencia más moderna con materiales de mejor calidad. Por ello se reformuló la franja media del tablero, incorporando una superficie acolchada en el lado del pasajero, un aplique brillante en color negro y una nueva pantalla de siete pulgadas para gestionar la interfaz multimedia ChevyStar MyLink, que permite compatibilidad con AppleCarPlay o Android Auto. Otro cambio de suma importancia está en el cuadro de instrumentos, que pasa a tener medidores análogos e integrar un display digital de 3,5 pulgadas.
Al igual que en la anterior Tracker, la gama se compone de cuatro versiones (LS MT, LS AT, LT AT y LTZ AWD) que incluyen en su equipamiento estándar elementos como como computador a bordo, aire acondicionado, asiento posterior divido 60/40, sistema de audio de seis parlantes, asiento del conductor ajustable en altura, timón regulable en altura y profundidad, función ‘one-touch’ para los vidrios eléctricos, encendido por botón, sensor de lluvia y sensores de reversa, entre lo más destacable. Para las dos versiones más equipadas se han reservado elementos como techo corredizo y cámara de reversa, sumando a su vez tapicería en cuero para la Tracker LTZ AWD.
Dado que se trata de un vehículo de vocación familiar, Chevrolet no ha escatimado en el equipamiento de seguridad de la Tracker y desde su versión básica ya cuenta con seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, control de frenado en curva, asistente de arranque en pendientes, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes Isofix.
A la par con esta actualización, no obstante se esperaba una puesta al día en el conjunto mecánico, Chevrolet decidió conservar el conocido motor Ecotec de 1,8 litros y 138 HP, que va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática de seis relaciones. En todas las versiones se mantuvo la dirección de asistencia hidráulica, pero hay que resaltar que la Tracker LTZ AWD agrega frenos de disco en las cuatro ruedas y un sistema de tracción total, que por defecto envía la potencia al tren delantero y en condiciones difíciles distribuye el torque en proporción 50/50.
De esta manera, Chevrolet aspira a mantener a la Tracker como uno de los tres SUV más vendidos del país y fortalecer su posición ante la llegada de importantes rivales, como la Mazda CX-3, la Nissan Kicks o la Renault Captur.