El suzuki ignis…

El suzuki ignis, una de las novedades más importantes de la marca en el pasado autoshow de bogotá

Presentado originalmente en el Salón de Tokio 2015, el Suzuki Ignis es un pequeño auto urbano cuyo enfoque lo aproxima al terreno de los crossovers, pero que conserva intacta esa esencia de citycar que caracteriza a los productos de menor tamaño de la casa nipona.

Aunque la denominación es inédita en nuestro país, el nombre ya ha sido usado por carros similares que rodaron por diversos mercados de Asia y Europa entre 2000 y 2008. De ellos mantiene ese formato que emula a los ‘mini SUV’, pero su diseño es una derivación del concepto iM-4, que se presentó en el Salón de Ginebra 2015 y dio como resultado este modelo de 3,7 metros de longitud, en donde se destacan unos grupos ópticos delanteros integrados a la parrilla, junto con unos pasos de rueda abultados y un ancho paral posterior, con unas ventanas traseras bastante singulares.

TAMAÑO. Pese a sus dimensiones, el Suzuki Ignis cuenta con un baúl de 271 litros de capacidad.

En su interior, se combinan líneas rectas con elementos sobrepuestos (como el radio o los comandos de la climatización) y un cuadro de instrumentos que aloja unos medidores análogos de grandes dimensiones. Pese a su reducido tamaño, el interior se percibe amplio para cuatro ocupantes (gracias a una distancia entre ejes de 2,43 metros) y la presentación de la cabina, sin ser llamativa, es la correcta para un auto urbano de origen japonés.

A nuestro país, el Ignis únicamente llegará en un nivel de acabado GLX que incluye rieles de techo, respaldo posterior abatible y divido en proporción 50:50, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, bloque central y luz diurna LED, dirección de asistencia eléctrica, entre lo más importante. El paquete de seguridad incluye dos airbags frontales, frenos ABS con EBD, faros antiniebla, anclajes Isofix y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.

Gracias a unos rines de 16 pulgadas (con llantas en medida 175/60), se consigue una distancia respecto al suelo de 18 centímetros, que permite sortear la accidentada malla vial de las ciudades sin problemas. Pese a ello, solamente se ofrecerá con tracción delantera.

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